Publicado 20/03/2024 16:13

La OCU celebra el proyecto de ley de la Autoridad del Cliente Financiero

Archivo - Logo de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU)
Archivo - Logo de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) - OCU - Archivo

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha valorado positivamente la decisión del Gobierno de aprobar el proyecto de ley para crear la Autoridad de Defensa del Cliente Financiero con el texto que se paralizó en el Congreso en julio por la convocatoria anticipada de elecciones.

"OCU considera muy positivo que finalmente se establezca que las resoluciones del nuevo organismo resuelva en el plazo de 90 días y que las citadas resoluciones sean vinculantes cuando el importe reclamado sea inferior a los 20.000 euros", ha indicado la organización, que indica que son reclamaciones que viene haciendo desde hace tiempo.

La agrupación también considera positivo el establecimiento de una tasa variable en función del número de reclamaciones de cada entidad, lo que "incentivará la resolución de las reclamaciones por parte de los servicios de atención al cliente" conforme a los criterios de la nueva Autoridad.

También confía en que este órgano pueda dar respuesta "rápida" a las muchas quejas y reclamaciones que los consumidores plantean al sector de la banca, sector que es uno de los "más reclamados" en los últimos años.

Contador