Publicado 16/11/2020 11:34CET

OCU ve más atractivas la cuentas remuneradas que los depósitos

Foto recurso. Ahorro.
Foto recurso. Ahorro. - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha avisado de que la rentabilidad de los depósitos de 12 a 24 meses sigue bajando y aconseja un cambio de estrategia que limite el riesgo pero que se centre en productos que permitan obtener mayores rendimientos, como las cuentas remuneradas.

La rentabilidad de los depósitos de 12 a 24 meses se situó en el 0,04% el pasado mes de agosto, según datos del Banco de España, si bien el volumen de ahorro destinado a este producto continua incrementándose trimestralmente.

"Si se quiere optar a mayores rendimientos, hay que decantarse por una estrategia prudente que limite el riesgo a largo plazo", ha indicado, apuntando como alternativa de bajo riesgo a las cuentas remuneradas, como las de Openbank o MyInvestor al 1% para un máximo de 5.000 euros y 15.000 euros, respectivamente.

Para la asociación, con los productos a plazo y garantizados ofreciendo rentabilidades reducidas, optar a un mayor rendimiento pasa inevitablemente por un cambio de estrategia.

Contador