Publicado 08/05/2024 11:17

Ofi Invest AM registra en España un fondo de deuda de alto rendimiento con vencimiento en 2027

Archivo - Un panel del Ibex 35, en el Palacio de la Bolsa de Madrid, a 15 de enero de 2024, en Madrid (España).
Archivo - Un panel del Ibex 35, en el Palacio de la Bolsa de Madrid, a 15 de enero de 2024, en Madrid (España). - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La gestora francesa Ofi Invest AM ha registrado en España un fondo de deuda corporativa de alto rendimiento ('high yield', en la jerga, que otorga una mayor rentabilidad a costa de asumir más riesgo) con vencimiento en 2027.

La firma ha detallado en un comunicado que el vehículo -denominado 'Ofi Invest High Yield 2027'- cuenta con una potencia inversora de 1.000 millones de euros y es un fondo con vencimiento objetivo ('target maturity'), es decir, que permanece invertido en los bonos incluidos en la cartera hasta su vencimiento.

Para la entidad, esta estrategia tiene la ventaja de que los inversores pueden anticipar la rentabilidad real esperada, tanto anualizada como a vencimiento, en tanto que las empresas a invertir han de ser "grandes, capaces de generar ingresos constantes y sólidos márgenes operativos en cualquier fase del ciclo".

Dentro de este universo empresarial, los gestores de la firma se centran en las compañías con el menor riesgo de impago dentro del segmento 'high yield', esto es, que la mayoría de ellas tengan una calificación creditica de 'BB-' a 'BB+'; en ese sentido, Ofi Invest ha puesto como ejemplo la adquisición de los bonos de Renault y Levi's.

A propósito de la elección de situar en 2027 el vencimiento del vehículo, la firma ha explicado que es para evitar la congestión del mercado que producirá el "muro de refinanciación" en las empresas, ya que antes de 2027 vencerá el 70% de la oferta de este tipo de bonos, lo que supondrá nuevas refinanciaciones en 2025 y 2026, un momento en el que previsiblemente los bancos centrales habrán moderado los tipos de interés.

Por otra parte, la firma ha expuesto que el fondo está clasificado en el artículo 8 del reglamento SFDR de la Unión Europea (UE) y que todo reembolso de los inversores antes del vencimiento supondrá una comisión del 2% como máximo.

Contador