Publicado 05/06/2024 09:20

OHLA se dispara más de un 5% tras vender a KKR el 25% de un centro hospitalario de Montreal (Canadá)

Archivo - Luis Amodio y Mauricio Amodio
Archivo - Luis Amodio y Mauricio Amodio - FERNANDO VILLAR - Archivo

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las acciones de OHLA subían este miércoles más de un 5% minutos después del arranque de la jornada bursátil, después de que la compañía haya anunciado que vende a KKR el 25% de un centro hospitalario de Montreal (Canadá) por 54,9 millones de euros.

Así, OHLA se disparaba un 5,11% a las 9.15 horas, hasta intercambiar sus acciones a un precio unitario de 0,432 euros, lo que le llevaba a liderar las alzas del mercado continuo.

En concreto, OHLA ha alcanzado un acuerdo para vender a la compañía John Laing, propiedad de fondos gestionados por KKR, el 25% de la sociedad titular de la concesión del Centro Hospitalario de la Universidad de Montreal (Canadá), así como del crédito subordinado que posee el grupo frente a dicha sociedad concesionaria, por un importe de 81,7 millones de dólares canadienses (54,92 millones de euros).

Según ha comunicado este miércoles la compañía española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este precio está sujeto a ajustes en función del importe, abonado o no al grupo OHLA, tanto de los dividendos como de los intereses devengados del crédito subordinado en el momento del cierre de la transacción.

OHLA ha precisado que la finalización y liquidación de la operación está sujeta al cumplimiento de las condiciones habituales en este tipo de transacciones.

Está previsto que el cierre de la operación y la recepción de los fondos se efectué dentro de los últimos cuatro meses del año.

OHLA ha explicado que esta operación de desinversión de un activo considerado no esencial forma parte de la hoja de ruta acordada por la compañía de cara a su desapalancamiento.

La compañía se adjudicó en 2011 en el marco de un consorcio este centro hospitalario universitario, considerado como la infraestructura sanitaria más grande de América del Norte y el mayor proyecto de colaboración público-privado sanitario de la historia de Canadá.

El centro está dotado de una superficie total de 333.000 metros cuadrados y 772 camas, y el plazo de concesión se fijó en 39 años.

Contador