Publicado 26/03/2021 13:37CET

Oliu (Sabadell) afirma que hay base para seguir como "entidad independiente" en el futuro

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, durante la Junta General de Accionistas celebrada en Alicante.
El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, durante la Junta General de Accionistas celebrada en Alicante. - @SABADELLPRENSA

BARCELONA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha afirmado este viernes, en la Junta General de Accionistas de la entidad celebrada en Alicante, que en 2020 "se han puesto los cimientos para la sostenibilidad futura del Banco como entidad independiente, competitiva y rentable".

En alusión implícita a la descartada fusión con el BBVA, Oliu ha dicho que la situación económica general, fundamentalmente derivada de la pandemia de coronavirus, "generó dudas en el mercado acerca de la capacidad o de la oportunidad del Banco para seguir en solitario", y que todo eso suscitó una profunda reflexión estratégica.

Ha añadido que, tras establecerse los retos y oportunidades del banco en solitario, se exploró también una fusión, "que se desestimó por razones económicas", y el Consejo estimó que la operación no era atractiva para los accionistas y que el banco tiene amplio recorrido de gestión para mejorar resultados y cotización, que se materializará en los próximos años sin que de momento vean atractivas operaciones de consolidación.

Contador