Publicado 21/09/2022 13:50

ONEtoONE crea una gestora de capital riesgo especializada en pymes europeas

Archivo - Monedas, moneda, billete, billetes,euro ,euros, capital, efectivo, metálico, riqueza
Archivo - Monedas, moneda, billete, billetes,euro ,euros, capital, efectivo, metálico, riqueza - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo financiero ONEtoONE ha creado una gestora de capital riesgo especializada en pymes europeas, ONEtoONE Asset Management, cuyo objetivo es el lanzamiento de un primer fondo de más de 30 millones de euros para la inversión directa en empresas mayoritariamente en Europa a través de sociedades de búsqueda ('search funds').

La firma explica que la inversión en sociedades de búsqueda es aún "un modelo de negocio innovador en Europa", pero "viene avalado por las rentabilidades obtenidas en otros mercados" como el estadounidense.

El fondo, ONEtoONE Great Searchers, va a invertir en entre 30 y 40 empresas tradicionales con facturaciones de entre 10 y 30 millones de euros y con un Ebitda superior al millón de euros y sin deuda, "buscando la sucesión de empresarios mayores por directivos jóvenes y altamente preparados que sean capaces de llevar esas empresas a una nueva dimensión de tamaño e internacionalización".

La inversión se repartirá entre Europa, con el 80% del total, y otros mercados desarrollados, principalmente Estados Unidos. España aspira a concentrar en torno al 40% del total.

La gestora dispondrá de un equipo de especialistas de capital riesgo liderados por Juan Cuesta, que cuenta con más de 34 años de experiencia como socio dentro del mundo del private equity en firmas como CVC, Corpfin Capital o MBO & Co.

"Es para nosotros un privilegio contar con uno de los profesionales con mayor experiencia en el capital riesgo en España", ha indicado el presidente de ONEtoONE Corporate Finance Group, Enrique Quemada.

Contador