Publicado 13/09/2021 19:07CET

PagoNxt (Santander) compra el 70% de MIT para acelerar Getnet en México y Latinoamérica

Archivo - Logo del Banco Santander en lo alto de una construcción en la entrada a la Ciudad Financiera del Grupo Santander cerca de la localidad madrileña de Boadilla del Monte.
Archivo - Logo del Banco Santander en lo alto de una construcción en la entrada a la Ciudad Financiera del Grupo Santander cerca de la localidad madrileña de Boadilla del Monte. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

PagoNxt, fintech que aglutina los negocios de pagos de Banco Santander, ha anunciado la adquisición del 70% del socio tecnológico Mercadotecnia, Ideas y Tecnología (MIT), con la que pretende acelerar el desarrollo de la franquicia global de pagos en comercios Getnet, con especial foco en México.

Según ha informado este lunes el Santander, la adquisición de MIT permitirá a Getnet (que forma parte de PagoNxt) afianzarse como la plataforma de pagos con el mayor número de funciones en México, que seguirán ampliándose para agregar valor a los grandes comercios, empresas y pymes con soluciones tecnológicas para sus necesidades de cobranza tanto para tarjetas como pagos digitales.

Las capacidades con las que se cuenta ahora en México y las que se añadirán podrán trasladarse a otros países a través de la franquicia global de Getnet.

El responsable de operaciones de PagoNxt, Javier San Félix, ha asegurado que la compra de MIT es un paso más en el camino para convertir Getnet en "la mejor compañía de pagos en Latinoamérica y Europa". "Queremos ayudar a nuestros clientes a hacer crecer su negocio con pagos más sencillos y seguros, usando las mejores tecnologías disponibles", ha indicado.

De su lado, el fundador y director general de MIT, Juan Carlos Viramontes, ha resaltado que la adquisición del 70% de MIT por parte de PagoNxt supone "una consolidación de la propuesta de valor" que la compañía venía trabajando con Getnet en México, así como "una oportunidad para ambas partes de poner en valor la tecnología y servicios de MIT en otros mercados en los que opera la franquicia global de Getnet".

"Esta adquisición marcará el rumbo de los pagos digitales en México al sumar las fortalezas y capacidades globales de Santander y Getnet, junto con la innovación y velocidad de ejecución de MIT, que traducen rápidamente las necesidades de comercios en soluciones tecnológicas vanguardistas para impulsar los pagos sobre todo en el mundo digital", ha añadido el director ejecutivo de medios de pago en Santander México, Marías Núñez.

MIT cuenta con más de 35.000 clientes y 125.000 puntos de venta en México, lo que le permite procesar 31 millones de transacciones mensuales. Getnet es la tercera compañía de pagos en comercios de Latinoamérica por número de clientes y facturación y opera en Brasil, México, Chile, Argentina y Uruguay, así como en toda Europa desde sus sedes de Múnich y Madrid.

MIT y Getnet México prestan conjuntamente sus servicios como proveedores de tecnología y de servicio de pagos en empresas, pymes y comercios, lo que consolida "una propuesta de valor competitiva e innovadora para el mercado mexicano", ha destacado el grupo bancario.

Contador