Publicado 05/07/2024 14:24

Patricia Suárez renueva su nombramiento en el consejo consultivo de la Autoridad Bancaria Europea

Archivo - Patricia Suárez, presidenta de Asufin, durante su intervención en el curso de verano organizado por la APIE en la UIMP de Santander.
Archivo - Patricia Suárez, presidenta de Asufin, durante su intervención en el curso de verano organizado por la APIE en la UIMP de Santander. - APIE - Archivo

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Autoridad Bancaria Europea (EBA) ha reelegido como miembro de su Consejo Consultivo (Banking Stakeholder Group, BSG) a Patricia Suárez, presidenta de Asufin, según un comunicado de la propia asociación. El BSG es el ámbito asesor del órgano de supervisión bancaria europeo consultado en la aplicación de normas que afectan a toda la industria bancaria europea.

Patricia Suárez fue nombrada en junio de 2020 como integrante del BSG y reedita su cargo para el nuevo mandato (BSG VI), durante los próximos 4 años.

En el escrito promovido por Asufin, se ha explicado que su continuidad en este consejo permitirá seguir aportando el prisma de los consumidores financieros en la normativa que finalmente han de acatar las entidades.

La nueva composición del BSG está formada por una treintena de representantes cualificados en el ámbito financiero, procedentes del ámbito académico, de las instituciones financieras y de la defensa de los derechos de los consumidores.

SOBRE ASUFIN

Asufin es una asociación de consumidores financieros constituida el 20 de julio de 2009, que pertenece al Consejo de Consumidores y Usuarios (CCU), el órgano consultivo oficial que representa a la ciudadanía ante la Administración Pública en su toma de decisiones.

Forma parte del programa Finanzas para todos del Banco de España y la CNMV, del que ha obtenido el Premio a la Mejor trayectoria en el desarrollo del Plan de Educación Financiera en 2021. Constituye a la protección y defensa del usuario financiero formando parte de los consejos consultivos de la Autoridad Bancaria Europea (EBA), el Financial Services Users Group (FSUG) de la Comisión Europea y de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA).

Contador