Publicado 18/11/2021 16:38CET

El patrimonio de fondos estimado en gestión discrecional de carteras subió a 105.000 millones en septiembre

El presidente de Inverco, Ángel Martínez-Aldama, interviene en la presentación del III Observatorio del Ahorro y la Inversión en España, en el Palacio de la Bolsa, a 18 de noviembre de 2021, en Madrid, (España).
El presidente de Inverco, Ángel Martínez-Aldama, interviene en la presentación del III Observatorio del Ahorro y la Inversión en España, en el Palacio de la Bolsa, a 18 de noviembre de 2021, en Madrid, (España). - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El patrimonio de fondos de inversión estimado en gestión discrecional de carteras se situó en septiembre en 105.000 millones de euros, lo que supone un aumento del 22% de las instituciones de inversión colectiva (IIC) distribuidas en España de esta forma, según datos de Inverco publicados este jueves.

De esa cantidad, en torno a un 96% correspondería a clientes minoristas, en tanto que el número estimado de contratos se elevaría hasta el millón, también conformados por clientes minoristas casi en su totalidad.

Inverco añade que el 57,2% de las IIC en España se han distribuido mediante gestión discrecional o asesoramiento hasta los 170.366 millones de euros, mientras que el 42,8% restante lo ha hecho mediante comercialización.

De ese 57,2%, el 27,5% se corresponde con la distribución de IIC en España mediante gestión discrecional de carteras y el 29,7%, a través de asesoramiento.

El porcentaje distribuido mediante asesoramiento o gestión discrecional experimentaría así un incremento de 1,2 puntos porcentuales en los nueve primeros meses del año.

La muestra utilizada por Inverco ronda el 70% de la distribución de IIC en España, e incluye información de 26 entidades que han facilitado información sobre la distribución realizada por sus grupos financieros.

Contador