Publicado 16/05/2024 13:10

PeakBridge y Edmond de Rothschild cierran un fondo de crecimiento con 172 millones de euros

Archivo - UPC crea el centro Agrotech para avanzar en las tecnologías agroalimentarias.
Archivo - UPC crea el centro Agrotech para avanzar en las tecnologías agroalimentarias. - UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE BARCELONA - Archivo

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

PeakBridge, fondo del sector de la tecnología agroalimentaria y miembro de Edmond de Rothschild Private Equity, ha anunciado el cierre de su fondo 'Growth Fund II' con un patrimonio de 187 millones de dólares (equivalente a 172 millones de euros), superando así el objetivo anunciado hace dos años.

La firma, cuyo patrimonio supera los 250 millones de dólares (230 millones de dólares) en el conjunto de estrategias, ha detallado en una nota de prensa que este vehículo se puso en marcha con la participación de compañías como Bimbo, Royal Cosun y Arancia, e instituciones financieras, como Builder's Initiative.

PeakBridge ha señalado que su filosofía consiste en invertir en empresas de crecimiento temprano de todo el mundo, con tecnologías escalables y patentadas en la intersección del impacto climático, la salud y el gusto.

Se trata, según la compañía, de buscar a "los innovadores más prometedores, con valoraciones razonables, rápida escalabilidad y gran impacto". El socio de PeakBridge, Nadav Berger, ha acompasado que "la creación de valor es la esencia de lo que hacemos".

Entre las empresas en cartera de PeakBridge Growth Fund II, se encuentran, por ejemplo, Vow (empresa de carne cultivada); Win-Win (comercializa chocolate sin cacao) y Kern Tec (desarrolla desde alternativas lácteas hasta proteínas en polvo a partir de huesos de fruta reciclados).

El ejecutivo de Edmond de Rothschild Private Equity, Francois-Xavier Vucekovic, ha valorado que "el éxito de esta captación de fondos" en el entorno actual, pone de manifiesto "la importancia de la estrategia de PeakBridge para aprovechar la tecnología y el 'know-how' y crear un impacto sostenible en los retos sociales y medioambientales de la industria agrícola y alimentaria".

Contador