Publicado 27/07/2022 11:30

Perfecta Energía constituye un fondo de titulización de 133 millones para instalaciones de paneles solares

Instalación de Perfecta Energía.
Instalación de Perfecta Energía. - PERFECTA ENERGÍA

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La compañía especializada en soluciones de autoconsumo de energía Perfecta Energía ha constituido un fondo de titulización para financiar instalaciones de paneles solares en España con un tamaño máximo de 133,5 millones de euros.

El vehículo, que ha sido puesto en marcha a través de su participada Perfecta Consumer Finance, ya está registrado y aprobado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) bajo el nombre de Perfecta Solar Residencial.

En su estructura, cuenta con una línea de crédito proporcionada por Barclays Europe por un importe inicial de 50 millones ampliable hasta los 100 millones.

Hasta el momento, Perfecta Energía y Q-Impact han financiado a través de Perfecta Consumer Finance más de 10 millones de euros en instalaciones residenciales de autoconsumo para más de 1.500 hogares.

Con este nuevo fondo de titulización, la compañía espera acelerar aún más esta inversión en un modelo de financiación abierto a terceros.

En la operación han participado InterMoney Titulización y Garrigues como asesores de Perfecta Consumer Finance, y Linklaters como asesor legal de Barclays Europe.

Contador