Publicado 23/12/2021 10:35

Permira realiza el cierre de su segundo fondo por más de 3.500 millones

Archivo - Logo de la gestora de fondos de inversión Permira.
Archivo - Logo de la gestora de fondos de inversión Permira. - PERMIRA - Archivo

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La firma de 'private equity' Permira ha realizado el cierre de su segundo fondo, denominado Permira Growth Opportunities, por 4.000 millones de dólares (unos 3.535 millones de euros), lo que supone una sobresuscripción significativa respecto al tamaño objetivo del fondo, fijado en 2.500 millones de dólares (2.210 millones de euros).

Asimismo, esta cantidad de cierre duplica la de su anterior fondo. Este vehículo, lanzado en 2018, ya ha invertido en 17 compañías, entre las que se encuentran AllTrails, Carta, mParticle y Sysdig.

La firma ha explicado en un comunicado que lanzaron esta estrategia con el objetivo de aprovechar sus recursos operativos y su experiencia en el sector para crear un enfoque "diferenciado" que cree valor para las empresas disruptivas de alto crecimiento, los equipos de gestión y los fundadores a medida que aceleran y escalan.

"Creemos firmemente en nuestro enfoque de negocio y nos ilusiona seguir trabajando con equipos de todo el mundo mientras transforman sus negocios en líderes del sector", ha señalado el responsable de Permira Growth Opportunities, Phil Guinand.

El fondo está respaldado por una base de inversores global, bien diversificada y de larga duración, que incluye diversas instituciones como fondos de pensiones, entidades gubernamentales y compañías de seguros, según ha destacado la firma.

El primer cierre se realizó en julio de 2019, por 1.700 millones de dólares (1.500 millones de euros).