Publicado 22/03/2024 18:47

Pimco 'ficha' al director de inversiones de Bank of America para su negocio en España, Francia e Italia

Archivo - Pimco.
Archivo - Pimco. - PIMCO - Archivo

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La gestora Pimco ha anunciado este viernes la incorporación de Giorgio Cocini a partir del próximo junio como nuevo director general en un puesto de nueva creación para supervisar los mercados de España (además de Portugal), Francia e Italia.

La firma ha detallado en un comunicado que Cocini, que llega procedente de Bank of America (BofA) tras haberse desempeñado como co-director de banca de inversión e instituciones financieras, reportará al director general y responsable de Europa, Oriente Próximo y África de Pimco, Craig Dawson.

Cocini dirigirá desde Londres la actividad de Pimco en Italia, Francia e Iberia (España y Portugal) con responsabilidad sobre las funciones de gestión de clientes y negocios.

Para esta labor, le apoyarán el vicepresidente ejecutivo y director de la firma en Italia, Adriano Nelli; la vicepresidenta ejecutiva y encargada de Francia, Eleni Sifakis, y el vicepresidente ejecutivo y responsable del mercado ibérico, Juanma Jiménez Sánchez.

En su trayectoria, Cocini ha trabajado con clientes europeos en ámbitos tales como banca, seguros, tecnología financiera y gestión de activos, en tanto que, además de haber pasado por entidades como Bank of America, ha trabajado en otras como Goldman Sahcs.

El director general y consejero delegado de Pimco, Emmanuel Roman, ha señalado sobre Cocini que será una "incorporación excepcional" gracias a su "profundo conocimiento de los mercados financieros europeos".

"Los inversores institucionales y minoristas buscan una gama más amplia de estrategias globales para alcanzar sus objetivos de inversión y la profunda experiencia de Giorgio en estos mercados ayudará a nuestros clientes a navegar por un panorama de inversión cada vez más complejo", ha argumentado el primer ejecutivo de la gestora.

Contador