MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
El plan de pensiones de empleo de Mapfre registró en 2023 una rentabilidad del 8,28% y superó los 500 millones de euros en patrimonio -lo que supone un incremento del volumen del 11,5%- a través de los 12.000 partícipes del fondo, según ha comunicado este viernes la aseguradora.
La entidad ha reivindicado el dato de rentabilidad en una nota de prensa en base a que consiguió batir en más del 5% a la inflación pese al "perfil conservador" del plan, que acumula una rentabilidad histórica anualizada del 5,26%, una cifra "fundamental en inversiones a largo plazo" para complementar las pensiones de jubilación.
De su lado, la rentabilidad a diez años vista se situó en el 2,55%, a 15 años en el 3,56% y a 25 años en el 3,13%, una serie de datos que ha superado a los homólogos de su sector en el último año, según la aseguradora.
Asimismo, la entidad ha aducido que los efectos de la política monetaria sobre la inflación han favorecido que los partícipes del fondo hayan ganado poder adquisitivo, en tanto que el mencionado diferencial fue de más del 5% en el último año.
La comparativa de rentabilidad con los datos de Inverco le resulta favorable a Mapfre en este plan, ya que la patronal del sector reflejó que los fondos de inversión registraron en 2023 una rentabilidad media positiva del 7,6%.