Publicado 04/07/2024 19:09

Plan Sareb irrumpe en la sede del FROB para exigir que se paralicen los desahucios del 'banco malo'

Protesta de Plan Sareb en la sede del FROB el 04/07/2024.
Protesta de Plan Sareb en la sede del FROB el 04/07/2024. - PLAN SAREB

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El movimiento Plan Sareb, integrado por colectivos como 'Stopdesahucios', la Plataforma de Afectados por la Hipoteca o el Sindicato de Inquilinas de Madrid, ha irrumpido este jueves en la sede del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) para exigir la paralización de varios desahucios que están previstos para viviendas en manos de la Sareb.

El FROB es dueño de algo más del 50% de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), entidad que se creó en 2012 para gestionar y vender los activos "problemáticos" de las antiguas cajas de ahorro y sus filiales que recibieron ayudas públicas.

En concreto, desde el movimiento Plan Sareb se ha exigido en un comunicado la "inmediata suspensión" de 12 desahucios previstos para el 8 de julio en Els Pallaresos (Tarragona) y en el barrio de Vallecas (Madrid).

Los movimientos convocantes de la protesta en la sede del FROB han denunciado que hasta la fecha se han ejecutado 20 desahucios en Els Pallaresos, otro en Villalba y tres en Vallecas. Asimismo, han criticado que Sareb ha incurrido en un "allanamiento", así como en varios intentos de ello al pretender realizar desalojos extrajudiciales enviando un cerrajero a abrir puertas de viviendas.

"Vamos a denunciar penalmente no solo a Sareb, sino también a los empleados que conocían los allanamientos del 10 de abril. Asimismo, llevaremos todos estos desahucios al Defensor del Pueblo", reclaman desde Plan Sareb.

Entre las demandas de esta agrupación de colectivos sociales se encuentran que las viviendas de Sareb pasen a formar parte del parque de vivienda pública y se incluyan en la Ley de Vivienda o que se archiven todos los procedimientos de desahucios de la Sareb.

Contador