Publicado 13/09/2021 16:40CET

Los planes de pensiones individuales cierran agosto con una rentabilidad a un año del 11%

Archivo - Un pensionista descansa en un banco de un parque de Madrid.
Archivo - Un pensionista descansa en un banco de un parque de Madrid. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los planes de pensiones individuales han cerrado agosto con una rentabilidad a un año del 11,15%, entre los que destaca especialmente la renta variable, con una rentabilidad del 29%, seguidos de la renta variable mixta, con un 14,9%, según datos publicados este lunes por Inverco.

De esta forma, los planes de pensiones individuales aportaron a sus partícipes 922 millones de euros en agosto gracias a los rendimientos generados por sus carteras, en tanto que el patrimonio de estos planes ha crecido en 10.033 millones de euros, un 13% más que en agosto del año anterior.

En el largo plazo, los planes de pensiones registran una rentabilidad media anual del 3%, y para el medio plazo, el avance fluctúa entre el 4,6% y el 2,4%, con cifras positivas para todos los periodos.

Destaca especialmente la rentabilidad de la renta variable, que continúa ofreciendo retornos "muy elevados", explica Inverco: además del avance del 29% en un año, este es del 10,2% a cinco años y del 10,29% a tres.

El volumen estimado de aportaciones y prestaciones sería de 138 millones en el caso de las primeras y de 130 millones en el de las segundas, con lo que el volumen de aportaciones netas del mes sería de ocho millones.

En la elaboración de esta estadística se incluye una muestra de 939 Planes de Pensiones del Sistema Individual y 7,45 millones de cuentas de partícipes.

Contador