Publicado 11/06/2024 18:39

La plataforma Capchase desembarca en Irlanda tras recibir una financiación de 105 millones de Deutsche Bank

Archivo - Equipo de Capchase.
Archivo - Equipo de Capchase. - CAPCHASE - Archivo

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Capchase, plataforma que busca acelerar los ingresos para empresas SaaS (software como servicio), ha anunciado este martes su desembarco en Irlanda en el marco de un proceso de expansión tras haber recibido una financiación de 105 millones de euros por parte de Deutsche Bank e i80 Group.

La compañía ha detallado en una nota de prensa que, con esta operación, ya ha recibido más de 1.000 millones de dólares (930 millones de euros) mediante deuda y capital social desde su nacimiento en 2020. Con el desembarco en Irlanda, Capchase ya opera en siete mercados europeos y un total de nueve en todo el mundo.

Asimismo, desde la plataforma han enmarcado que, en un momento en el que la financiación de capital de riesgo en Europa cayó un 45% en 2023, ven potencial en su negocio a la hora de proporcionar a nuevas empresas y 'startups' el capital y las herramientas necesarias para prosperar.

El cofundador y consejero delegado de Capchase, Miguel Fernández, ha remarcado que, con capital ya disponible para las empresas SaaS en Irlanda, se comprometen a apoyar a los fundadores en el crecimiento de sus negocios en estos tiempos de incertidumbre económica.

Dentro de sus productos, Capchase ha destacado el 'Capchase Grow', que ofrece acceso a capital no dilutivo en las previsiones de crecimiento de los ingresos de sus clientes, de forma que estos puedan escalar su negocio de una manera más rapida y eficiente.

También han mencionado otras soluciones tales como 'Capchase Pay' (sistema de pagos), 'Capchase Collect' (herramienta creada para acelerar el pago de facturas) y Capchase Infra, pensada para bancos y otras entidades financieras con el objetivo de facilitar la toma de decisiones en cuanto al riesgo a la hora de conceder un crédito.

Contador