Publicado 29/07/2020 14:19:15 +02:00CET

La plataforma de inversión eToro compra la empresa británica Marq Millions para lanzar una tarjeta de débito

El cofundador y consejero delegado de eToro, Yoni Assia.
El cofundador y consejero delegado de eToro, Yoni Assia. - DORON LETZTER/ETORO - Archivo

Marq Millions pasa a llamarse eToro Money y emitirá la próxima tarjeta de débito de eToro

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La plataforma de inversión eToro ha adquirido, por una cantidad no especificada, la empresa de dinero electrónico británica Marq Millions, que ha pasado a denominarse eToro Money y será la entidad emisora de la próxima tarjeta de débito de la firma, según ha informado este miércoles.

"El respaldo de esta 'fintech' líder mundial nos permitirá emitir una tarjeta de débito que estamos seguros de que se convertirá en un líder mundial en su mercado", ha sostenido el nuevo director general de eToro Money, Mahmood Kamran.

Esta tarjeta estará disponible inicialmente para los miembros de eToro Club en Reino Unido, después llegará a Europa y posteriormente se ampliará a los no usuarios de eToro.

"El lanzamiento de una tarjeta de débito es un paso natural para eToro a medida que ampliamos el rango de servicios que prestamos a nuestros usuarios", ha explicado el cofundador y consejero delegado de eToro, Yoni Assia.

eToro Money es miembro principal de Visa y cuenta con la autorización EMI (Electronic Money Institution) de la Autoridad de Conducta en los Mercados Financieros del Reino Unido.

Esta tarjeta de débito ofrece reintegros e ingresos en efectivo instantáneos. "Esperamos una buena acogida para la tarjeta, inicialmente entre nuestra base de clientes", ha señalado Assia.

La firma eToro cuenta con más de 14 millones de usuarios registrados. Es una entidad regulada en Europa por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre y está registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores en España (CNMV), dentro de la sección de Empresas de Servicios de Inversión del Espacio Económico Europeo en Libre Prestación.

Contador