Publicado 13/10/2022 10:54

La plataforma de Santander AM y Sancus Capital para invertir en renovables levanta casi 150 millones

Archivo - Logo de Banco Santander
Archivo - Logo de Banco Santander - BANCO SANTANDER - Archivo

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

La plataforma de Santander Asset Management y Sancus Capital, que invierte en proyectos de energía renovable en España y Portugal, ha levantado casi 150 millones de euros de los 200 millones previstos para el cierre de los primeros vehículos.

Así lo ha señalado Santander AM en una publicación en la red social LikedIn, donde destaca que su cartera genera 430 GWh al año, lo suficiente para proveer de energía a 120.000 hogares y evitar la emisión de 60.000 toneladas de CO2 al año.

Para Santander AM, esta estrategia de inversión alternativa "refuerza el compromiso de ambas firmas con la inversión socialmente responsable como fuente de valor y para reducir las emisiones de CO2".

Ambas firmas lanzaron la plataforma en noviembre del año pasado, con dos vehículos: Sancus Green Investments I, SCR, y Sancus Green Investments II, SCR, ambos orientados a inversores institucionales y con compromisos desde su inicio de más de 60 millones de euros.

La duración de los vehículos estará en torno a los ocho años, con una estrategia de inversión de 'buy & hold', sin asumir el riesgo de desarrollo y vendiendo la energía generada tanto en el mercado mayorista.