Publicado 04/07/2024 14:54

Plenium Partners invierte 100 millones de euros en una plataforma de biometano en Italia

Archivo - Recurso - Instalación de producción de biometano.
Archivo - Recurso - Instalación de producción de biometano. - BIORIG (SOLARIG) - Archivo

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Plenium Partners ha anunciado este jueves la inversión de más de 100 millones de euros a través de su fondo 'Ecualia Capital' en la construcción durante los próximos meses de cuatro plantas de biometano repartidas por distintos puntos de Italia.

El grupo inversor español focalizado en el sector energético ha detallado en un comunicado que esta operación se llevará a cabo en asociación con Aragorn Value Leadership, un desarrollador de plantas de biometano con amplia presencia en el mercado italiano.

En concreto, cada de las cuatro plantas proyectadas tendrá una capacidad de producción de alrededor de 500 metros cúbicos estándar por hora (scm/h), en tanto que la plataforma en su conjunto también analizará las plantas de biogás existentes para su reconversión.

La primera planta, ubicada en el norte de Italia, en la región de Lombardía, ya ha alcanzado el estado "ready-to-build" y su construcción comenzará este mismo mes, mientras que se estima que el proyecto comience a operar en el último trimestre de 2025.

Desde la entidad han alegado que la planta contribuirá a mejorar la gestión de residuos de la zona al procesar alrededor de 50.000 toneladas anuales de residuos ganaderos y agrícolas.

En un plano más técnico, cabe reseñar que la operación ha contado con el asesoramiento de Legance en la parte legal para Plenium Partners, EY en el ámbito comercial y Protos por el lado técnico.

Por su parte, Aragorn Value Leadership ha contado con la ayuda de Mediobanca por la parte financiera, asesoramiento jurídico de Studio Carpineti y Cusmai y asesoramiento estratégico de Axia Venture Capital.

Plenium Partners tiene un extenso historial de inversión en Italia, con oficinas en Roma desde 2010 y una cartera compuesta actualmente por más de 35 plantas fotovoltaicas.

Contador