Publicado 10/07/2024 13:06

La presidenta de Eiopa avisa del riesgo de que los seguros se vuelvan "demasiado caros"

La presidenta de Eiopa, Petra Hielkema.
La presidenta de Eiopa, Petra Hielkema. - EIOPA

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del regulador europeo de seguros Eiopa, Petra Hielkema, ha avisado del riesgo que entraña que los seguros se vuelvan "demasiado caros" y eso acabe afectando a la brecha de protección.

"Con el tiempo, los seguros podrían volverse demasiado caros para que los ofrezcan las empresas aseguradoras, lo que provocaría problemas de falta de asegurabilidad", ha indicado Hielkema en una entrevista con la revista de los Colegios de Mediadores de Seguros.

"Algunos lugares o propiedades pueden considerarse demasiado riesgosos para que los cubran las compañías de seguros tradicionales", ha proseguido Hielkema.

La supervisa también ha detallado que uno de los mayores desafíos a los que se enfrente la industria de los seguros es el efecto del cambio climático y el aumento de las catástrofes naturales.

"Los crecientes costos de los desastres naturales nos hacen cuestionar cómo los seguros pueden seguir gestionando los riesgos. A medida que aumentan las primas de seguros, a muchas personas y empresas les resulta difícil costear la cobertura", ha explicado.

Contador