Publicado 05/10/2021 17:03CET

El presidente de BBVA anima a los emprendedores a innovar en tecnologías verdes

Carlos Torres Vila, presidente de BBVA, saluda al rey Felipe VI.
Carlos Torres Vila, presidente de BBVA, saluda al rey Felipe VI. - BBVA

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, ha destacado la necesidad de seguir apoyando la innovación, especialmente en el campo de la digitalización y la sostenibilidad, y ha animado a los emprendedores a innovar en tecnologías verdes.

El directivo ha hecho este llamamiento durante su participación en South Summit, una conferencia dedicada a las startups que ha sido inaugurada por el Rey Felipe VI.

"Necesitamos descarbonizar la economía en 50 años y eso requiere mucha inversión y mucha innovación para lograr tecnologías que hoy aún no existen", ha señalado el presidente de BBVA durante su intervención.

Torres Vila se ha referido a la lucha contra el cambio climático como "una de las mayores disrupciones de la historia", que requiere un esfuerzo colectivo de consumidores, gobiernos, investigadores, inversores y compañías de todos los sectores.

En su opinión, este reto viene de la mano de "una gran oportunidad" para la transición energética, en la que los bancos juegan un papel como intermediarios y catalizadores para ayudar a sus clientes a alcanzar sus metas. "Queremos crear oportunidades para todos y hemos puesto la sostenibilidad en el centro de nuestras prioridades, unida a la de mejorar la salud financiera de nuestros clientes", ha asegurado.

El presidente de BBVA también ha destacado que, para avanzar en el reto de la sostenibilidad, es necesario involucrar a los países en desarrollo, pues el buen funcionamiento de los mercados de carbono requiere que sean "lo más globales posible".

De esta manera, Torres ha destacado que los países ricos deben ayudar a los países en desarrollo para cambiar su "falta convicción y recursos" para luchar contra el cambio climático.

Contador