Publicado 17/07/2025 17:33

Las principales entidades operativas de GCO mantienen la calificación de 'A' que otorga A.M. Best

Archivo - Oficinas centrales del Grupo Catalana Occidente en Sant Cugat del Vallès (Barcelona).
Archivo - Oficinas centrales del Grupo Catalana Occidente en Sant Cugat del Vallès (Barcelona). - ROC CANALS / ROC CANALS - Archivo

BARCELONA 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Occident y Atradius, las principales entidades operativas de Grupo Catalana Occidente, mantienen la calificación de 'A' --excelente-- y la calificación crediticia a largo plazo de 'a+', en ambos casos con perspectiva estable, que otorga la agencia de calificación A.M. Best.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este jueves, la empresa ha explicado que "esta calificación refleja la solvencia y la posición financiera de GCO".

La agencia ha destacado la solidez del balance de Occident, que ha calificado de "muy fuerte y favorecido por su liquidez y por una baja dependencia del reaseguro".

Asimismo, ha subrayado "el sólido desempeño operativo y técnico de la entidad", así como la adecuada gestión del riesgo empresarial realizada por la aseguradora.

De Atradius, la agencia ha destacado la solidez del balance y el desempeño "por una adecuada gestión del riesgo", y ha puesto en valor la capitalización ajustada al riesgo que presenta, así como la posición de liquidez y la cartera de inversiones conservadora.

Contador