Publicado 29/07/2025 18:17

Prosegur cae un 7% en Bolsa pese a duplicar su beneficio en el primer semestre

Archivo - Criptobúnker de Prosegur Crypto.
Archivo - Criptobúnker de Prosegur Crypto. - PROSEGUR CRYPTO - Archivo

MADRID 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las acciones de Prosegur han firmado este martes el peor resultado de la Bolsa española al anotarse un retroceso de un 7,06%, hasta situarse en los 2,7 euros por título, pese a haber duplicado su beneficio en el primer semestre de 2025.

Según los datos del mercado consultados por Europa Press, la compañía atesora, pese a la caída de esta jornada, una revalorización acumulada en lo que va de año de más de un 59%, arrojando así una capitalización bursátil de 1.470 millones de euros.

La compañía obtuvo un beneficio neto consolidado de 54 millones de euros en el primer semestre de este año, lo que supone multiplicar por dos (+96,3%) las ganancias de 28 millones registradas en el mismo periodo de 2024, según ha informado este martes la compañía de seguridad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre enero y junio de 2025, la empresa logró un desempeño financiero "sólido", alcanzando ventas totales de 2.467 millones de euros, un 5,1% más en comparación con los seis primeros meses del ejercicio anterior.

Además, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de Prosegur para este periodo se situó en 275 millones de euros, un 7,4% más, con una mejora en su margen, del 11,1%.

La compañía de seguridad ha explicado que su presencia global y su enfoque estratégico en la innovación tecnológica han sido "factores clave" que han impulsado un "excepcional" crecimiento en todas las geografías.

En este contexto, Prosegur ha avanzado que se espera que "esta dinámica de crecimiento se mantenga durante la segunda mitad del año, acompañada de una mejora adicional en la rentabilidad en términos orgánicos".

En concreto, América Latina, que representó el 47,6% de los ingresos totales, experimentó un crecimiento del 1,9% con respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando una facturación de 1.175 millones de euros.

Por su parte, Europa registró un crecimiento del 4,8%, con unas ventas de 989 millones de euros que representan el 40,1% de los ingresos del grupo.

En el resto de las geografías, las ventas llegaron a los 303 millones de euros, experimentando un fuerte crecimiento del 20,9%.

Por negocios, Prosegur Security destacó por su "sólido desempeño", reportando ventas por un total de 1.294 millones de euros, lo que representa un aumento del 7,9% con respecto al mismo período del año anterior, mientras que Prosegur Cash tuvo una cifra de ventas de 1.005 millones de euros, un 0,7% más.

Durante el primer semestre del año, la actividad del negocio de alarmas de Prosegur, tanto Prosegur Alarms como Movistar Prosegur Alarmas (MPA) experimentó un firme crecimiento en su base de clientes.

En paralelo, la filial Prosegur Cash, que comunicó ayer sus resultados, ha finalizado la jornada con una caída de un 3,39%, hasta situar el precio unitario de las acciones en 0,77 euros, si bien en el año acumula un rendimiento positivo de un 39,5% y la capitalización bursátil asciende a 1.485 millones.

Contador