Publicado 28/07/2022 15:08

Purísima Seguros recompondrá su junta directiva en octubre para trabajar en un plan de recuperación

Archivo - Logo de Purísima Concepción Mutualidad de Previsión Social (Purísima Seguros).
Archivo - Logo de Purísima Concepción Mutualidad de Previsión Social (Purísima Seguros). - PURÍSIMA SEGUROS - Archivo

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Purísima Concepción Mutualidad de Previsión Social ha convocado a su asamblea de mutualistas el próximo 4 de octubre para recomponer la junta directiva, trabajar en un plan de recuperación y continuar con su operativa habitual.

La mutualidad, que opera con el nombre Purísima Seguros, ha convocado elecciones para cubrir las vacantes de la junta directiva, siguiendo las recomendaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), después de que el pasado 30 de junio sus mutualistas rechazasen iniciar un proceso societario o acordar la disolución voluntaria de la entidad ante su situación de desequilibrio patrimonial.

Según ha explicado Purísima, la recomposición de la junta es necesaria para trabajar en el plan de recuperación que permitiría a la mutualidad restaurar el equilibrio patrimonial. Hasta entonces, Purísima continúa atendiendo sus compromisos por prestaciones de manera habitual.

El número de vacantes a cubrir es de seis y, una vez elegidos los miembros, la junta elegirá los cargos de presidente, vicepresidente, secretario, contador y tesorero.

Las elecciones se realizarán en la asamblea general extraordinaria, que se celebrará el 4 de octubre de 2022 en el Palacio de Vistalegre, en Madrid.

Contador