Publicado 20/09/2022 11:14

Las pymes españolas doblaron el uso de tarjetas virtuales en los últimos seis meses

Archivo - Tarjeta de crédito de Qonto, el neobanco para empresas y autónomos.
Archivo - Tarjeta de crédito de Qonto, el neobanco para empresas y autónomos. - QONTO - Archivo

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los pagos mediante tarjetas virtuales por parte de pequeñas y medianas empresas españolas aumentaron en un 98% en los últimos seis meses, según datos del neobanco para pymes Qonto.

Este incremento se sitúa muy por encima del de otros países del entorno, como Alemania, donde estos aumentaron un 25%, o Francia, que registra un retroceso en el uso de pagos virtuales del 16%.

A nivel global y por sectores, la construcción y la logística se están adaptando progresivamente a este tipo de pagos: en el primero, los pagos por la vía de la tarjeta virtual han aumentado un 71,6% y en el segundo, un 50,4%.

Respecto al número de transacciones online, España vuelve a liderar el crecimiento situándose en un 83%, seguido de un 67% en Alemania y de un 12% de Italia. Francia, de nuevo, registra una caída del 9%.

"La revolución digital que se instauró hace dos años es imparable. Las pymes y los empresarios, incluso de sectores tradicionales, se sumaron a la era de las finanzas digitales y la tendencia es incremental y disruptiva", ha destacado el responsable de Qonto en España, Carles Marcos.

Contador