Publicado 11/01/2022 11:07CET

Qonto levanta 486 millones en una ronda liderada por Tiger Global y TCV

Los fundadores de Qonto, Steve Anavi y Alexandre Prot.
Los fundadores de Qonto, Steve Anavi y Alexandre Prot. - QONTO

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El neobanco para empresas y autónomos Qonto ha levantado 486 millones de euros en una ronda de inversión serie D que ha estado liderada por Tiger Global y TCV y en la que también han participado Alkeon, Eurazeo, KKR, Insight Partners, Exor Seeds, Guillaume Pousaz, Gaingels y Ashley Flucas, que se suman así a los inversores Valar, Alven, DST Global y Tencent.

Fundada en 2017, la compañía ha creado una solución financiera "todo en uno" para pymes y autónomos que les permite simplificar su gestión bancaria, financiera, contable y de gastos. Actualmente, cuentan con más de 220.000 clientes en Francia, España, Alemania e Italia.

Tras cerrar esta ronda de inversión, la ambición de Qonto es convertirse en la solución para la gestión financiera elegida por un millón de pymes y autónomos europeos para 2025, para lo que aumentará su oferta de productos, su penetración en España, Alemania e Italia y reclutará nuevo talento.

"Esta nueva ronda de Serie D es una gran oportunidad para acelerar nuestra trayectoria de híper-crecimiento mediante la inversión en nuestro producto y servicio al cliente y la atracción de nuevo talento. Esta ronda pone además de relieve el increíble dinamismo del ecosistema tecnológico europeo", ha señalado el cofundador y consejero delegado de Qonto, Alexandre Prot.

Asimismo, la compañía prevé destinar 100 millones de euros a España en los próximos dos años. Una parte de ese importe se destinará a la creación de un nuevo 'hub' de operaciones de atención al cliente con sede en Barcelona, así como a hacer incorporaciones a su equipo local hasta alcanzar los 100 empleados en España para 2023.

"En el transcurso del último año hemos visto una fuerte adopción de Qonto en España, con un crecimiento de nuestros ingresos del 240%. Esta ronda de Serie D marca un punto de inflexión para Qonto y nos permitirá reforzar nuestro liderazgo en el mercado español", ha señalado el responsable del neobanco en España, Carles Marcos.

Contador