Publicado 19/11/2021 11:06CET

Reale devuelve a un usuario 2.900 euros tras haberle cobrado de forma indebida durante ocho años, según Facua

Archivo - Logo de FACUA
Archivo - Logo de FACUA - FACUA - Archivo

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Reale ha devuelto a un usuario 2.868 euros después de haberle estado cobrando un seguro de hogar durante ocho años por el que solo pidió presupuesto y que no había contratado, según ha informado Facua a través de una nota de prensa.

La organización señala que el usuario pidió en 2012 un presupuesto a Reale de una póliza de hogar. Sin embargo, la consideró "menos rentable" que la que tenía contratada con otra compañía, por lo que finalmente decidió no cambiar de seguro.

En febrero de este año, el usuario reparó, sin embargo, "que se le habían pasado recibos de una actividad que desconocía". Al contactar con Reale, la aseguradora le transmitió que "no mantenía ningún contrato" en la compañía, "desentendiéndose del asunto", afirma el usuario afectado.

Asimismo, señala que la aseguradora "responsabilizó a la empresa corredora de seguros que había actuado como intermediaria" cuando pidió información de los servicios.

Facua, por su parte, se dirigió a la compañía para "instarle, en primer lugar, a que facilitase una aclaración de los hechos, ya que se desconocía la manera en que habían accedido a los datos personales del usuario".

Igualmente, exigió una acreditación en la que constase que el cliente había celebrado un contrato de seguro con dicha entidad y, de no poder autentificarlo, procediese "cuanto antes" a la devolución de todos los cargos indebidos.

Facua señala que el artículo 62 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, establece que "en la contratación con consumidores y usuarios debe constar de forma inequívoca su voluntad de contratar".

Finalmente, Reale ha devuelto "todas las cantidades cobradas ilícitamente", que ascenderían a un total de 2.868 euros.

Contador