Publicado 04/08/2022 13:53

La red Solana sufre el hackeo de 7.700 'wallets'

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La red Solana ha sufrido el hackeo de 7.767 monederos digitales o 'wallets', según ha anunciado la organización Solana Foundation, que ha asegurado, a través de la red social Twitter, que la acción maliciosa no ha afectado a su código 'core'.

La organización ha informado de que parece haber sido un virus en el software usado por algunos de los monederos de los usuarios, en tanto que sus ingenieros y otras empresas de seguridad están trabajando para volver a la normalidad.

Fuentes del sector han señalado que este ataque tendría un impacto de en torno a cinco millones de dólares (4,9 millones de euros) en 'tokens' Solana. Los analistas del banco suizo Julius Baer han señalado que la red Solana fue creada de una forma más rápida y con una infraestructura más barata alternativa a ethereum.

"Si bien muchos desarrolladores se han visto atraídos por sus beneficios, la red ha sufrido más ataques en los últimos meses y muchos otros desarrolladores han cuestionado si el foco en la escalabilidad y las tarifas bajas son posibles a expensas de la confianza y seguridad de la red", han destacado desde la entidad.

A las 13.40 horas de este jueves, los 'tokens' de Solana se vendían a un precio de 38,62 dólares (37,96 euros), el 1,82% menos que el día anterior, aunque el miércoles llegaron a caer hasta un 7%.

Contador