Publicado 05/10/2021 13:52CET

El regulador financiero de EEUU abre una investigación a Circle, creador de la 'stablecoin' USDC

Logo de la empresa 'fintech' Circle, creadora de la 'stablecoin' USDC.
Logo de la empresa 'fintech' Circle, creadora de la 'stablecoin' USDC. - CIRCLE

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) abrió el pasado mes de julio una investigación a la 'fintech' Circle, conocida por ser la creadora de la 'stablecoin' USDC, la segunda mayor criptodivisa de valor estable del mercado.

"En julio de 2021 recibimos una citación de investigación por parte de la división de cumplimiento de la SEC solicitando documentos e información sobre algunas de nuestras propiedades, programas de clientes y operaciones", ha explicado la compañía en un documento remitido al regulador como parte de su proceso para cotizar en Bolsa.

La firma ha subrayado que está cooperando con las autoridades, aunque no ha desglosado qué tipo de investigación se le está realizando ni ha concretado qué está buscando la SEC exactamente.

Circle es el creador del consorcio Centre, el organismo encargado de administrar la 'stablecoin' USDC, cuyo valor está respaldado por el dólar, de forma que cada unidad de dicha criptodivisa siempre tiene un valor de un dólar. Posteriormente, a Centre se unieron otras empresas como la plataforma de intercambio de criptomonedas Coinbase y el fabricante de equipos de minería de criptodivisas Bitmain. USDC es la segunda mayor 'stablecoin' del mercado, solo por detrás de tether, según datos de la plataforma CoinGecko.

Circle se anotó unas pérdidas de 17,3 millones de dólares (14,9 millones de euros) en el conjunto de 2020, lo que supone una mejora del 34,1% frente a los 'números rojos' del ejercicio anterior. De su lado, la facturación creció un 63,9%, hasta 15,4 millones de dólares (13,3 millones de euros).

Contador