Publicado 23/03/2020 12:17:57 +01:00CET

Renta 4 ofrece servicios de asesoramiento gratuito a no clientes por la crisis del coronavirus

Una de las oficinas de Renta 4 Banco en Madrid, tras conocerse el incremento de un 10,8% de su beneficio neto atribuido en el ejercicio 2019, hasta los 17,8 millones de euros, el mayor obtenido en toda su historia, a 28 de febrero de 2020.
Una de las oficinas de Renta 4 Banco en Madrid, tras conocerse el incremento de un 10,8% de su beneficio neto atribuido en el ejercicio 2019, hasta los 17,8 millones de euros, el mayor obtenido en toda su historia, a 28 de febrero de 2020. - Óscar Cañas - Europa Press

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Renta 4 Banco ha ampliado sus servicios de asesoramiento sobre las carteras de inversión a no clientes, de forma gratuita, para ofrecer "buena información" que les permita tomar "las mejores decisiones" ante la crisis del coronavirus, según informó en un comunicado

"Le invito a compartir con nosotros la situación de sus inversiones, ya estén en Renta 4 o en otras entidades. Haremos, sin ningún tipo de compromiso y sin ningún coste, un análisis de sus carteras, incluso las que tengan en otras entidades, bajo la premisa de que una buena información ayuda a tomar las mejores decisiones", ha anunciado el presidente de Renta 4 Banco, Juan Carlos Ureta.

Renta 4 Banco ha puesto en marcha la iniciativa 'Tres C's frente al coronavirus' que moviliza a su red especializada de oficinas y asesores, con más de 220 personas, para ponerlas a disposición de la sociedad y los inversores para que puedan "conversar" con un especialista, "compartir" su información y "conocer" así su patrimonio para tomar mejores decisiones.

Ureta ha explicado que "tras más de tres décadas de experiencia y tras haber superado con éxito varios episodios de inestabilidad" la firma ve "muy importante" analizar correctamente "la situación real" de las inversiones con expertos que faciliten "tomar las decisiones con serenidad y con toda la información necesaria".

En este sentido, la entidad asegura que el desconocimiento o el diagnóstico incorrecto crean una inseguridad adicional, que en momentos de fuertes caídas de los mercados suelen llevar a decisiones erróneas.

"No hay nada peor que actuar sin tener una idea precisa de cuál es la composición de nuestras carteras, o teniendo una percepción errónea sobre la calidad o el riesgo de los activos que tenemos o en los que deseamos invertir", ha añadido Ureta.

Contador