Publicado 09/05/2022 13:30

Rentamarkets crece en el área de mercados de capitales con varias emisiones de deuda

Archivo - Gustavo Caballero, director de Capital Markets de Rentamarkets.
Archivo - Gustavo Caballero, director de Capital Markets de Rentamarkets. - RENTAMARKETS - Archivo

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La firma de gestión de activos y banca de inversión Rentamarkets ha irrumpido en el área de mercados de capitales con la colocación en diferentes emisiones de obligaciones y pagarés, según ha informado la entidad.

Tras actuar como única entidad colocadora y coordinadora de un programa de pagarés verdes de 25 millones de euros de la empresa de energía solar EiDF Energía en el MARF a principios de año, Rentamarkets está como entidad colocadora de la concesionaria de la autopista de peaje AP-9 entre Ferrol y Tui, en una emisión de hasta 180,3 millones de euros de obligaciones, junto a varias entidades.

Esta última es una emisión a siete años, con un interés nominal del 3,50% y una rentabilidad financiero fiscal máxima para los tenedores del 4,57%, en función de los tramos de IRPF.

Asimismo, Rentamarkets acaba de realizar otra operación en el MARF con la gestora Haya Titulización para HT Suministros para la colocación de una nueva emisión con rating 'A-' (Axesor) de pagarés a tres, seis y nueve meses. Los derechos de cobro de esta emisión están asegurados al 100% por la Agencia Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce).

Antes de eso, la firma participó como colocador en otras emisiones de pagarés del MARF para compañías como Renta Corporación, Pikolin o Copasa.

"Cada vez hay más compañías que buscan nuevas fórmulas alternativas de financiación para reforzar sus balances y diversificar fuentes de financiación. La financiación alternativa ha venido para quedarse y facilitar el acceso a financiación a las compañías", ha explicado el director de Capital Markets de Rentamarkets, Gustavo Caballero.

El directivo ha añadido que, con las próximas subidas de tipos de interés para contener la inflación, se está "tan solo al inicio de esta tendencia", de modo que ha estimado un incremento de las emisiones en España a lo largo de los próximos meses.

Contador