Publicado 13/09/2023 10:52

Revolut alcanza los dos millones de clientes en España y lanza el IBAN español

Archivo - Revolut app
Archivo - Revolut app - REVOLUT - Archivo

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El neobanco Revolut ha alcanzado los dos millones de clientes en España y ha comenzado a ofrecer IBAN español a nuevos clientes, al tiempo que ya está trabajando para migrar a todos los actuales, según ha informado en un comunicado.

La entidad financiera puede realizar esto debido a que la sucursal en España de Revolut Bank UAB ya está operativa en el país desde principios de agosto. La sucursal fue inscrita en el Registro de Entidades de Crédito del Banco de España el pasado 5 de abril.

"El registro de la sucursal de Revolut Bank UAB en España nos convierte en un banco de pleno derecho en el país, permitiéndonos ofrecer un número de cuenta con IBAN español, algo que facilitará las gestiones diarias y que nos acerca a nuestra ambición de convertirnos en el banco principal de los clientes en el país", ha indicado el responsable de la sucursal y de crédito en España y Portugal, Eduardo Pérez Toribio.

Aunque las cuentas estarán supervisadas por el regulador local, que es el Banco de España, al ser una sucursal en otro país los depósitos de los clientes están cubiertos por el Fondo de Garantía de Depósitos de Lituania. El límite cubierto es el máximo que la cobertura ofrecida en España, de 100.000 euros.

El hecho de tener IBAN español permitirá a Bizum ofrecer algunos servicios a sus clientes como Bizum, recibir ciertos subsidios en dicha cuenta o pagar impuestos directamente. También facilitará la domiciliación de nóminas y recibos.

"En el último año, hemos doblado nuestro número de usuarios en España y nuestra ambición es continuar esa senda de crecimiento exponencial hasta convertirnos en uno de los principales bancos del país en los próximos años", ha agregado el responsable de Crecimiento para el Sur de Europa de Revolut, Ignacio Zunzunegui.