Publicado 26/07/2022 11:41

Revolut se inscribe en el registro de proveedores de criptomonedas del Banco de España

Archivo - Tarjeta de Revolut
Archivo - Tarjeta de Revolut - REVOLUT - Archivo

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Revolut se ha inscrito en el registro del Banco de España para operar como proveedor de servicios de activos virtuales, según ha informado este martes.

El supervisor bancario habilitó en octubre del año pasado un registro de proveedores de servicios de criptomonedas, siguiendo la disposición adicional segunda de la Ley 10/2010, de 28 de abril, sobre prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.

Revolut comenzó a ofrecer servicios de compraventa de las principales criptomonedas en 2017 y hace siete meses anunció el inicio de sus operaciones como entidad bancaria en España.

Tras haber quedado inscrita en el registro del Banco de España, los más de un millón de usuarios de Revolut en España ya pueden comprar y vender más de 60 tokens virtuales, incluyendo Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH), Ethereum (ETH), Litecoin (LTC), o Ripple (XRP).

El responsable de crecimiento de Revolut para España y Portugal, Ignacio Zunzunegui, ha explicado que la inscripción en el registro del Banco de España es doblemente importante para la entidad.

"Por una parte, recalcamos el firme compromiso de Revolut con la legislación y normativa vigentes tanto en España como en el resto de Europa. Por otro lado, es un paso adelante hacia la consolidación de nuestros servicios en España, para así poder ofrecer una oferta global, completa y accesible de servicios financieros al más del millón de usuarios que ya confía en nosotros para hacer una mejor gestión de su dinero", ha señalado.

Revolut ha recordado que sus servicios de criptodivisas no están regulados y no están protegidos por los sistemas de compensación de los inversores. "Las criptodivisas son extremadamente volátiles: su valor puede bajar o subir. Las operaciones pueden estar sujetas a impuestos", ha avisado.

Según los últimos datos del Banco de España consultados por Europa Press, el listado de proveedores de servicios de criptomonedas del supervisor cuenta con otras 21 entidades inscritas además de Revolut, como Bit2me, Trade Republic, Bitpanda o Binance, entre otras.

Contador