Publicado 05/06/2024 11:54

Revolut prepara nuevos productos de ahorro para captar nóminas y depósitos en España

Archivo - Revolut Ultra.
Archivo - Revolut Ultra. - REVOLUT - Archivo

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El neobanco Revolut está preparando el lanzamiento de varios productos de ahorro con el objetivo de captar nóminas y depósitos en España, según ha indicado este miércoles en un comunicado.

En concreto, durante los próximos meses lanzará una cuenta de ahorro de tradicional "enfocada a unos tipos de interés competitivos", según ha detallado. Hasta ahora, Revolut remunera el ahorro a través de sus Cuentas Flexibles, que invierten su saldo en fondos del mercado monetario. No son, por tanto, depósitos y no están protegidos por ningún fondo de garantía de depósitos.

La compañía también está explorando posibles incentivos para clientes tanto actuales como potenciales para atraer nóminas, que incluirían productos de ahorro remunerados.

"En Revolut estamos convencidos que la industria no está ofreciendo alternativas de ahorro de calidad y queremos seguir liderando el sector con una remuneración elevada, flexible y transparente”, ha indicado el responsable de crecimiento de Revolut para el Sur de Europa, Ignacio Zunzunegui.

El neobanco lanzó hace poco menos de un año sus Cuentas Flexibles y desde entonces en España ha captado unos 1.000 millones de euros. La remuneración de estas cuentas depende de los fondos en los que se invierta, de la divisa elegida y del plan de suscripción con Revolut. En todo caso, los clientes pueden obtener una rentabilidad anual del 3,91% en euros, del 5,19% en libras y del 5,32% en dólares.

Contador