MADRID 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
Revolut Bank ha superado los cinco millones de clientes en España, una geografía que se consolida como tercer mercado mundial de la entidad tras Reino Unido y Francia.
Según señala a través de un comunicado, el neobanco ya está presente en alrededor del 10% de la población total española, una cifra que se eleva al 27% en el caso de Madrid, al 14% en el de Barcelona y al 12% en el de Valencia. Además, el número total de transacciones creció un 120% interanual.
La entidad también da otros datos como que dos de cada tres operaciones realizadas con Revolut en España son de carácter nacional y que los clientes llevan a cabo más de 24 transacciones por segundo. Ha captado el 20% de todas las nuevas aperturas de cuenta en España, según datos del Grupo Inmark, y en el último año ha triplicado los depósitos de clientes, superando los 3.000 millones de euros.
El banco también avanza en el ámbito corporativo a través de una unidad específica, Revolut Business. Este servicio ya procesa cerca de 1.000 millones de euros en transacciones mensuales para decenas de miles de empresas españolas.