Publicado 09/07/2024 11:52

Robeco lanza dos fondos de renta variable con el foco en compañías de transición energética

Archivo - La ejecutiva al frente de Robeco, Karin van Baardwijk.
Archivo - La ejecutiva al frente de Robeco, Karin van Baardwijk. - ROBECO - Archivo

Los vehículos se centrarán en Asia y mercados emergentes

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La gestora neerlandesa Robeco ha anunciado este martes el lanzamiento de dos fondos de renta variable con el foco en compañías de transición energética, así como en entidades que puedan encontrarse "al comienzo de su camino hacia la sostenibilidad".

La firma ha detallado en una nota de prensa que los vehículos en cuestión son el 'Emerging Markets Climate Transition Equities' y el 'Transition Asian Equities'.

El primero se centra específicamente en la transición hacia una economía con bajas emisiones de carbono, en consonancia con los objetivos del Acuerdo de París, mientras que el segundo se centra también en la transición climática, pero tiene en cuenta a su vez otros objetivos medioambientales y sociales.

Asismismo, cabe destacar que estos fondos están clasificados como artículo 8 (promueven iniciativas sociales y ambientales junto con los objetivos de resultados tradicionales) del reglamento SFDR de finanzas sostenibles de la Unión Europea (UE).

Robeco ha enmarcado el lanzamiento de estas estrategias en la premisa de que se necesitarán hasta 125 billones de dólares para transformar las economías emergentes globales en economías de cero emisiones netas para 2050.

En ese sentido, han aducido que, como el mayor cambio se producirá en Asia y los mercados emergentes, centrarán sus estrategias en esos mercados.

De su lado, también han reseñado que en las carteras entrarán compañías que puedan encontrarse "al comienzo de su camino hacia la sostenibilidad".

Sobre este punto, han argumentado que una transición eficaz implica hacer más sostenible toda la economía, ya que no solo se necesitan inversiones en placas solares y parques eólicos, sino que también se requiere financiación para una transición que proporcione fondos a compañías y sectores que "hoy no son tan ecológicos, pero que con el tiempo lo serán".

Contador