Publicado 04/06/2024 14:31

Robeco lanza un fondo de renta variable que conjuga tecnología, demografía y medioambiente

Archivo - Karin van Baardwijk, CEO de Robeco.
Archivo - Karin van Baardwijk, CEO de Robeco. - ROBECO - Archivo

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La gestora Robeco ha anunciado este martes el lanzamiento de la estrategia 'Global Multi-Thematic', un fondo de megatendencias en renta variable que conjuga la tecnología, los cambios sociodemográficos y la preservación del planeta.

La firma ha detallado en una nota de prensa que esta estrategia, basada en el fondo 'Megatrends' lanzado hace una década, pretende captar el potencial de subida de temáticas robustas y, al mismo tiempo, mitigar el riesgo de bajada.

"La estrategia aplica un proceso de inversión sistemático y dinámico que asigna y calibra su exposición a las temáticas y las empresas subyacentes más prometedoras", ha explicado el comunicado sobre el vehículo que estará dirigido por tres gestoras y dos analistas de inversión, además de contar con una red de apoyo de embajadores temáticas de la firma.

Desde la gestora han argumentado que el atractivo de este tipo de vehículos reside en que en la actualidad el total mundial de activos bajo gestión de renta variable temática supera los 400.000 millones de euros y se prevé que tenga un crecimiento anual de más del 10%.

De su lado, el responsable de inversión temática la entidad, Ralf Oberbannscheidt, ha expresado que la selección de tendencias refleja el "gran valor económico" que atribuyen a la labor de abordar las ineficiencias, las desigualdades y los desequilibrios en las empresas, la sociedad y el medio ambiente.

"En general, los mercados suelen subestimar dicho valor", ha agregado el ejecutivo de la firma.

Contador