Publicado 06/05/2026 18:21

Rovi se desploma un 16% al cierre tras ganar un 48% menos hasta marzo y rebajar previsión de ingresos

Archivo - Logo de los Laboratorios Farmacéuticos Rovi en sus oficinas en Madrid (España), a 31 de julio de 2020. Rovi registró un beneficio neto de 29,6 millones de euros durante el primer semestre de este año, lo que supone un aumento del 83% respecto al
Archivo - Logo de los Laboratorios Farmacéuticos Rovi en sus oficinas en Madrid (España), a 31 de julio de 2020. Rovi registró un beneficio neto de 29,6 millones de euros durante el primer semestre de este año, lo que supone un aumento del 83% respecto al - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID 6 May. (EUROPA PRESS) -

Las acciones de Rovi han cerrado la sesión de este miércoles con un desplome del 16,02%, después de publicar antes de la apertura sus resultados del primer trimestre de 2026, en el que ganó un 48% menos, y de recortar su previsión de ingresos para este año.

En concreto, la farmacéutica ha liderado las caídas del Ibex 35 al cierre, en línea con el descenso registrado en los primeros compases de la jornada, cuando llegó a dejarse un 13%.

Los títulos de la empresa han cerrado en 67,1 euros, su nivel más bajo desde el 6 de enero, cuando terminó la sesión en 66 euros.

Según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa obtuvo un beneficio neto de 9,4 millones de euros en el primer trimestre del año, cifra un 48% inferior a la del mismo periodo de 2025, cuando registró ganancias de 18,1 millones.

Los ingresos totales de Rovi se situaron en 154,7 millones de euros entre enero y marzo, en línea con los alcanzados en el mismo periodo del año anterior, mientras que los ingresos operativos bajaron un 1,5%, hasta los 152,5 millones, debido principalmente al comportamiento de la división de heparinas.

BENEFICIO BRUTO AUMENTÓ UN 5%

No obstante, las ventas del negocio de fabricación a terceros de Rovi aumentaron un 5% en el primer trimestre, hasta los 37,4 millones de euros. El beneficio bruto de la farmacéutica aumentó un 5% en el primer trimestre respecto al mismo periodo de 2025, hasta alcanzar los 95 millones, con un aumento en el margen bruto de 3,8 puntos, hasta situarse en el 62,3% a cierre de marzo.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de Rovi totalizó 20,3 millones de euros hasta marzo, un 33% menos que en el primer trimestre de 2025, en tanto que el resultado neto de explotación (Ebit) bajó un 47%, hasta los 12,1 millones.

A la vista de la evolución actual de determinadas variables de negocio, Rovi ha revisado a la baja sus previsiones de crecimiento de ingresos operativos para el ejercicio 2026. Aunque espera que sigan aumentando, el escenario ahora es que lo hagan entre un 0% y un 10% con respecto a 2025.

"Esta previsión supone un escenario de crecimiento más moderado para el 2026 que el anteriormente comunicado y está sujeta a diversos factores cuya evolución sigue resultando difícil de anticipar con precisión", ha subrayado Rovi.

Contador

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado