Publicado 30/05/2024 11:55

Sabadell abre una oficina especializada en clientes internacionales en Madrid

Oficina de Banco Sabadell enfocada en clientes internacionales.
Oficina de Banco Sabadell enfocada en clientes internacionales. - SABADELL

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Banco Sabadell ha abierto una oficina en Madrid enfocada en clientes internacionales con la intención de ganar cuota de mercado dentro de este segmento específico, según ha informado en un comunicado.

La oficina cuenta con una plantilla de cinco personas con atención en diferentes idiomas. Está situada en el número 18 de la avenida Alberto Alcocer.

"Con esta apertura, Banco Sabadell crea una oficina de referencia dedicada 100% a las necesidades específicas de no residentes y expatriados en Madrid, así como empresas o colaboradores internacionales, convirtiéndose además en punto de encuentro que dispondrá de un paquete específico de productos para este colectivo", ha indicado el director territorial de la zona Centro de Banco Sabadell, José Manuel Candela.

Como parte de este proceso de conversión, toda la cartera de clientes internacionales de 20 oficinas de Banco Sabadell ubicadas en la zona centro de Madrid se gestionará desde el nuevo espacio remodelado en Alberto Alcocer. En total, el espacio atiende a más de 11.000 clientes actualmente, cifra que se prevé aumentar en los próximos años.

Sabadell aspira a emular el éxito que este tipo de oficina ya tuvo en Barcelona, donde inauguró un espacio similar en 2022. Así, en esta oficina se ha elevado un 17% el número de clientes, de 9.800 a 11.500. Además, se ha detectado una mayor satisfacción de estos, junto con un aumento en los saldos vivos y la generación de oportunidades en banca privada.

El perfil más habitual de los clientes es el de directivos extranjeros de banca personal y privada, procedentes principalmente de Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Italia e Irlanda, además de otros países relevantes como Egipto, Israel, Alemania, Emiratos Árabes y Holanda.

Contador