Publicado 09/09/2020 13:10:16 +02:00CET

Sabadell AM aflora más riesgo en tres fondos de inversión por la alta volatilidad

Una oficina del Banco Sabadell en Madrid (España).
Una oficina del Banco Sabadell en Madrid (España). - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

Desde hace semanas varias gestoras han aumentado el nivel de riesgo en otros fondos

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Sabadell AM ha elevado el nivel de riesgo asignado a tres de sus fondos de inversión comercializados tras la volatilidad sufrida por sus valores liquidativos en los últimos cuatro meses por la crisis del coronavirus, pese a no haber modificado su política de inversión.

Estas subidas del riesgo reconocido en los fondos 'Sabadell España Bolsa', 'Sabadell Euro Yield' y'Sabadell Urquiijo Patrimonio Privado 2' no se atribuyen "a una modificación de la política de inversión, ni a un cambio del criterio de selección de los activos, ni una estrategia de inversión distinta", ha advertido la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este miércoles.

En concreto, la gestora de Sabadell ha elevado el riesgo del 'Sabadell España Bolsa', que cuenta con 43,3 millones de euros bajo gestión y 3.700 partícipes, del nivel 6 al nivel 7, en una escala del 1 al 7. Este incremento hasta el nivel más alto se produce tras registrar el vehículo una volatilidad del 33,89% en el primer semestre. El fondo acumula una rentabilidad negativa superior al 35% en lo que va de año.

Asimismo, se ha elevado el nivel de riesgo en la escala numérica del vehículo de renta fija internacional 'Sabadell Euro Yield' del nivel 3 al 4 en una escala hasta 7. El fondo, que atesora 230,7 millones de euros bajo gestión y cuenta con más 14.500 partícipes, pierde entre el 1,2% y el 1,7% en sus diferentes clases desde comienzos del año.

Por su parte, el vehículo 'Sabadell Urquiijo Patrimonio Privado 2' ha visto incrementado su perfil de riesgo del nivel 3 al 4, en la escala del 1 al 7. Este fondo de renta variable mixta internacional cuenta con 562 partícipes, un patrimonio bajo gestión de 78,4 millones de euros y una rentabilidad del -1,56% en lo que va del año.

La gestora de Sabadell, que fue recientemente adquirida por el grupo Amundi, ya informó en julio de la modificación del nivel del perfil de riesgo y remuneración de otros ocho fondos, entre los que figuraban 'Sabadell América Latina Bolsa', 'Sabadell Bonos Alto Interés', 'Sabadell Bonos Flotantes Euro', 'Sabadell Economía Verde', 'Sabadell Europa Bolsa', 'Sabadell Financial Capital', 'Sabadell Rentas' y 'Sabadell Selección Epsilon'.

Estas modificaciones del nivel de riesgo de los fondos conllevan un cambio en el folleto informativo y en el documento de datos fundamentales para el inversor (DFI) que debe entregarse a los nuevos partícipes de los vehículos.

Contador