Publicado 28/05/2024 20:36

Sabadell coloca 1.000 millones de euros en una emisión de cédulas hipotecarias con vencimiento a diez años

Archivo - Fachada de la sede del Banco Sabadell
Archivo - Fachada de la sede del Banco Sabadell - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

Sabadell ha colocado este martes 1.000 millones de euros en una emisión de cédulas hipotecarias con un vencimiento a diez años, alcanzado este un volumen de demanda a los pocos minutos del anuncio en mercado, y con la presencia temprana de algunos nombres "de alta calidad y de importes significativos", según han informado fuentes financieras a Europa Press.

La emisión ha tenido un cupón del 3,25% y la entidad la ha enmarcado dentro de lo previsto en su plan de financiación, a pesar de la OPA que BBVA ha planteado sobre la entidad.

La emisión ha partido con un precio de 'midswap' más un diferencial de 60 puntos básicos. Cuando el libro alcanzó los 3.200 millones de euros, se anunció que el diferencial se redujo a 48 puntos básicos.

Los bancos colocadores han sido el propio Sabadell, Barclays, BNP Paribas, Citi, Deutsche Bank y Nomura.

Esta ha sido una emisión contemplada dentro del plan de financiación de Sabadell y la primera cédula hipotecaria que lanza al mercado desde hace un año.

Según han informado las mismas fuentes, esta operación no respondía a una necesidad de liquidez, sino que la entidad estaría buscando aprovechar el buen momento del mercado para acceder a nueva financiación a largo plazo. Además, se ha tratado de una operación que acompañaría a la dinámica positiva que registra en el segmento de crédito hipotecario.

Contador