Publicado 03/06/2024 14:59

Sabadell cotiza a su mejor nivel en un mes y reduce la brecha con la oferta de BBVA

Archivo - Edificio del Banco Sabadell, a 1 de febrero de 2024, en San Cugat del Vallés, Barcelona, Catalunya (España).
Archivo - Edificio del Banco Sabadell, a 1 de febrero de 2024, en San Cugat del Vallés, Barcelona, Catalunya (España). - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Banco Sabadell ha iniciado junio cotizando en su mejor nivel desde que BBVA desvelara los términos de su primera oferta para hacerse con el banco catalán, reduciendo así la brecha entre la cotización y el precio ofertado.

Este lunes, Sabadell llegaba a cotizar en las primeras horas de la sesión en los 1,9715 euros, una cifra que el mercado no veía desde el 2 de mayo. Esa jornada fue el primer día hábil bursátil después de que el día anterior BBVA informara de la propuesta de hacerse con Sabadell con una ecuación de canje de 4,83 acciones.

Esta primera oferta se presentó de forma amistosa al consejo de administración, aunque luego fue rechazada. Esto llevó a la decisión de BBVA de plantear la operación directamente a los accionistas de Banco Sabadell, un movimiento que en el mercado se conoce como hostil. La oferta pública de adquisición (OPA) hostil se presentó una semana mas tarde.

Aunque la cotización del 2 de mayo llegó a alcanzar los 1,97 euros intradía, finalmente cerró la jornada en 1,86 euros por acción ante la incertidumbre. Y desde entonces la cotización se ha mantenido por debajo de ese pico alcanzado.

La ecuación de canje implica que, con los datos de cotización del 29 de abril, antes de que se filtrara el acuerdo, las acciones de Sabadell serían adquiridas a un precio implícito de 2,26 euros. Desde entonces, debido a que la cotización del banco liderado por Carlos Torres ha evolucionado a la baja, el valor se ha situado en 2,06 euros.

Que la acción cotice con descuento frente al precio ofertado indica que el mercado considera que hay cierto nivel de incertidumbre de que el acuerdo se cierre.

Contador