Publicado 09/05/2024 09:13

Sabadell se dispara un 5% en la apertura bursátil tras la OPA hostil de BBVA, que cae más de un 5%

Archivo - Vista general del Palacio de la Bolsa, a 13 de marzo de 2024, en Madrid (España).
Archivo - Vista general del Palacio de la Bolsa, a 13 de marzo de 2024, en Madrid (España). - Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

Banco Sabadell se disparaba un 5% en la apertura bursátil, hasta intercambiarse a un precio de 1,88 euros por acción, tras conocerse el anuncio de la OPA hostil que BBVA ha lanzado sobre el 100% del capital de Sabadell. En cambio, BBVA cedía un 5,11%, cayendo a los 9,76 euros por título.

El consejo de administración de BBVA ha decidido formular una OPA hostil por Banco Sabadell, después de que esta entidad rechazase el lunes una propuesta de carácter amistoso y prácticamente idéntica a la que hoy se ha dado a conocer.

BBVA ofrece a los accionistas de Sabadell un canje de un título nuevo por cada 4,83 de Sabadell, la misma oferta que había propuesto la semana pasada al consejo de administración de la entidad catalana, por lo que se mantiene la prima del 30% sobre el precio de cierre de ambas entidades del pasado 29 de abril; del 42% sobre las cotizaciones medias ponderadas del último mes; y del 50% sobre las cotizaciones medias ponderadas de los últimos tres meses.

Además, los accionistas de Banco Sabadell tendrán un 16% de participación en la entidad resultante. El precio equivalente de la contraprestación en efectivo es de 2,12 euros por acción de la entidad de origen catalán.

El detalle que no se ha incluido en esta propuesta, en comparación con la oferta que BBVA lanzó al consejo, de manera amistosa, la semana pasada, es la incorporación de tres consejeros no ejecutivos de Sabadell al consejo de BBVA, uno de ellos con el puesto de vicepresidente.

Contador