Publicado 19/03/2024 10:22

Sabadell emite un bono de 500 millones con vencimiento a 10 años y demanda de 2.000 millones

Archivo - El director financiero de Banco Sabadell, Leopoldo Alvear (i) y el consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno (d), intervienen durante el acto de presentación de resultados 2023, en la sede del Banco Sabadell, a 1 de febrero de 2
Archivo - El director financiero de Banco Sabadell, Leopoldo Alvear (i) y el consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno (d), intervienen durante el acto de presentación de resultados 2023, en la sede del Banco Sabadell, a 1 de febrero de 2 - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Banco Sabadell cerró este lunes a última hora una emisión de 500 millones de euros con un vencimiento de 10,25 años y con un cupón anual del 5,125%, según han informado a Europa Press en fuentes financieras.

La emisión de deuda subordinada califica como capital 'Tier 2' y tiene opción de amortización anticipada a partir de que pasen 5,25 años. El precio se ha situado en 240 puntos básicos por encima del 'mid-swap'.

La demanda de la emisión fue de unos 2.000 millones de euros, lo que permitió rebajar finalmente el precio inicial, que se había marcado en un diferencial de 270 puntos básicos.

El libro ha estado diversificado en las órdenes, con el 36% de los inversores procedentes de Reino Unido e Irlanda, mientras que otro 24% son franceses, un 13% italianos, un 8% de países nórdicos y Suiza y un 7% de Alemania y Austria. Los inversores españoles y portugueses fueron cerca del 3%.

Además del propio Sabadell han participado como entidades colocadoras Barclays, Crédit Agricole, Deutsche Bank, HSBC e ING.

Contador