Publicado 21/06/2022 17:43

Sabadell ficha a Mercè Serra, procedente de CaixaBank, para dirigir su filial de Consumer Finance

Archivo - Sede del banco Sabadell en Alicante
Archivo - Sede del banco Sabadell en Alicante - Joaquín Reina - Europa Press - Archivo

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Banco Sabadell ha fichado a Mercè Serra, actualmente directora de Desarrollo de Cliente y Marketing en CaixaBank Payments & Consumer, para dirigir su filial especializada en financiación al consumo desde el punto de venta, Sabadell Consumer Finance, según han informado fuentes del mercado a Europa Press.

Serra será directora general y sustituirá a Miquel Costa, que ha dirigido la financiera desde hace 17 años y que se jubilará tras facilitar la transición, según informa 'Expansión', que ha adelantado este martes la noticia.

Sabadell Consumer Finance es la compañía del grupo especializada en la financiación al consumo desde el punto de venta, y desarrolla su actividad a través de varios canales, estableciendo acuerdos de colaboración con diferentes puntos de venta minorista.

En el primer trimestre del año obtuvo un beneficio neto de 8,09 millones de euros, un 40,67% más que en el mismo periodo de 2021. El margen de intereses registró un alza del 4,31%, hasta los 17,07 millones de euros, mientras que los ingresos por comisiones se impulsaron un 18,4%, hasta los 5,82 millones de euros.

Los objetivos de esta financiera para 2022 son, por un lado, potenciar las actuaciones en e-commerce y, por el otro, ampliar el plan para la financiación de eficiencia energética, movilidad en edificios y mejora de las obras en las comunidades, según se recoge en el informe anual de 2021 del grupo bancario.

Contador