Publicado 19/03/2024 13:33

Sabadell lanza una cuenta digital para autónomos que devuelve 120 euros al año de la cuota del RETA

Archivo - Edificio del Banco Sabadell, a 1 de febrero de 2024, en San Cugat del Vallés, Barcelona, Catalunya (España).
Archivo - Edificio del Banco Sabadell, a 1 de febrero de 2024, en San Cugat del Vallés, Barcelona, Catalunya (España). - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Banco Sabadell ha lanzado una cuenta digital enfocada especialmente en trabajadores autónomos que, entre otras bonificaciones, devolverá a los clientes 120 euros al año de las cuotas que abonen por estar afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).

Los clientes tendrán que tener domiciliado el pago de su cuota en la cuenta de Sabadell. La liquidación de esta bonificación será trimestral, por lo que cada tres meses recibirán la bonificación de 120 euros. El banco ha subrayado en rueda de prensa que no se trata de una promoción, sino que es una característica estructural del producto.

La nueva cuenta digital también incluye la misma bonificación al pasivo que la cuenta digital para particulares, remunerando al 2% para los primeros 20.000 euros.

Los nuevos clientes podrán abrir una segunda cuenta para su uso como cliente particular que incorpora las ventajas de la cuenta online para particulares de la entidad. A través de esta segunda cuenta podrán acceder a la devolución del 3% de los recibos de luz y gas sin límite de cuantía.

"Esta nueva propuesta de valor encaja perfectamente con el proceso de transformación de negocio de Banco Sabadell, que gira en torno al liderazgo en Empresas y a un proceso de digitalización de Particulares, muy pegado a la red comercial", ha indicado el director de Banca de Empresas, Red y Banca Privada, Carlos Ventura.

La entidad financiera ha agregado que esta cuenta incluirá gestores especializados para los autónomos, una atención exclusiva para ellos por cualquier canal y servicios financieros específicos para este tipo de profesionales.

Ventura ha explicado que la propuesta de valor de esta cuenta digital se ha pensado teniendo en cuenta la dualidad de los trabajadores autónomos, que son "a la vez empresarios y a la vez particulares".

La nueva cuenta online da acceso a otro tipo de soluciones para autónomos, como TPV o datáfono a la carta adaptado a las características de cada negocio, soluciones digitales de pagos y cobros o el estudio de financiación con respuesta en 48 horas.

Contador