Publicado 05/10/2020 13:17CET

El sandbox supone el espaldarazo definitivo para acelerar la innovación en España, según BBVA

Sede de BBVA en Madrid, edificio La Vela.
Sede de BBVA en Madrid, edificio La Vela. - BBVA - Archivo

La entidad se está preparando internamente para presentar sus primeras iniciativas a este nuevo espacio

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director de desarrollo de negocio de BBVA en España, Gonzalo Rodríguez, ha asegurado que el sandbox "supone el espaldarazo definitivo para acelerar la innovación en los servicios financieros en España".

Así lo ha puesto el manifiesto el directivo durante la nueva edición de South Summit, un evento del que BBVA es socio global y que ha iniciado este lunes con un acto inaugural.

Rodríguez ha recordado la importancia del nuevo proyecto de ley de 'sandbox' regulatorio, aprobado el pasado 17 de septiembre por el Congreso.

Esta ley contempla la puesta en marcha de un espacio de pruebas controlado (al que denominan 'sandbox' o arenero, en su traducción al español) para facilitar la experimentación con tecnología financiera que no tiene un marco regulatorio definido.

"Estamos muy expectantes con la puesta en marcha de este sandbox, que parece que podría estar operativo a finales de año", ha indicado el director de desarrollo de negocio de BBVA.

En este sentido, ha adelantado que la entidad se está preparando internamente para presentar sus primeras iniciativas a este nuevo espacio.

"Este proyecto contribuye a situar a España a la vanguardia de la UE en la definición de entornos favorecedores de la innovación en el ámbito 'fintech', y posicionar al país como un centro de innovación y atracción de talento a nivel global", ha señalado.

Contador