Publicado 22/01/2024 11:55

Santalucía aumenta sus primas un 41% en 2023, hasta los 3.300 millones

Convención comercial anual de Santalucía
Convención comercial anual de Santalucía - SANTALUCÍA

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Santalucía ha elevado su volumen de primas un 40,58%, hasta los 3.300 millones de euros, con un aumento del 83% en el ramo de Vida y del 7,2% en No Vida, según ha destacado el consejero director general de la aseguradora, Andrés Romero, en la convención comercial anual celebrada recientemente.

Durante la misma, que han seguido alrededor de 3.000 personas de forma presencial y virtual, Santalucía se ha centrado, por un lado, en la consecución de los objetivos de su 'Plan Estratégico 100+' durante 2023, así como en los retos y desafíos previstos para 2024, un año donde la compañía buscará el crecimiento de los principales ramos de la compañía, el impulso de la transformación digital, y aportar soluciones a los principales retos demográficos y climáticos.

Así, el director general de Negocio, Dominique Uzel, calificó 2023 como "un año de éxitos", subrayando, además, la "máxima profesionalidad, el perfeccionismo y la excelencia" de los equipos. "Es gracias a ello que hemos asegurado el liderazgo de Santalucía a largo plazo", ha añadido.

Además, también ha señalado "la introducción de la analítica avanzada y el planteamiento del canal digital como estratégico con sus sinergias en el entorno omnicanal y otras como la transformación del canal agencial y del canal telefónico".

Sobre 2024, Romero ha señalado que se trata de "un año clave para la compañía, puesto que finaliza el Plan Estratégico 100+". "Afrontamos grandes desafíos, pero el tamaño y la dificultad de estos retos nos da la dimensión del éxito al que aspiramos", ha subrayado.

Así, el principal objetivo para 2024 pasa por seguir creciendo en los principales ramos de la compañía (hogar, decesos, vida), y continuar la diversificación de canales y geografías. Además, durante la convención, también se ha remarcado que se continuará apoyando la transformación tecnológica y digital de todo el grupo, con interés en incorporar los últimos avances en inteligencia artificial y analítica avanzada al negocio.

Contador