Publicado 13/05/2024 12:48

Santalucía nombra a María del Carmen Gil Marín y Ana María García Fau como consejeras independientes

Archivo - Edificio Sede del grupo asegurador Santalucía.
Archivo - Edificio Sede del grupo asegurador Santalucía. - SANTALUCÍA - Archivo

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La junta general de accionistas Santalucía ha aprobado el nombramiento como consejeras independientes a María del Carmen Gil Marín y Ana María García Fau, elevando así a cuatro el número total de consejeros independientes en el consejo, según ha informado en un comunicado.

"Esta renovación fortalece la capacidad del consejo para estar preparados a la hora de abordar con éxito los retos del presente y del futuro de la entidad y el sector. La responsabilidad máxima de un órgano de administración es la de diseñar y ejecutar la estrategia corporativa de la entidad y, junto a estas grandes profesionales, reforzaremos nuestro buen gobierno corporativo para mantener e impulsar nuestra senda de crecimiento", ha indicado el presidente de la aseguradora, Carlos Álvarez Navarro.

Gil Marín es licenciada en Ingeniería Electrónica por la Universidad Pontificia de Comillas. Cuenta también con un doctorado en Medioambiente y Energías Alternativas y un máster en Administración de Empresas por Insead Business School en Francia. Cuenta con experiencia como consejera en Correos de Portugal y Caixa Geral de Depósitos, y ha trabajado para Boston Consulting Group y Novabase Portugal.

Por su parte, Ana María García Fau es licenciada en Derecho y Ciencias Económicas Empresariales por la Universidad Pontificia Comillas y cuenta con un máster en Administración de Empresas por el MIT Sloan School of Management en Cambridge.

García Fau tiene experiencia como consejera en Merlin, Gestamp, Cellnex o JDEP y ha ocupado cargos de responsabilidad en McKinsey, Goldman Sachs, Telefónica o Hibu/Yell.

Contador